Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


viernes, 18 de marzo de 2011

Guerra idiota y desmemoriada


Hace ya un tiempo hubo un prepotente y ególatra presidente del Gobierno que, por sus santa bolsa escrotal, nos metió en una guerra que ni nos iba ni nos venía. Como en este país hacemos gala con orgullo de no tener memoria histórica para lo que nos da la gana, el actual presidente del Gobierno nos mete en otra guerra que, igual que la anterior, ni nos interesa ni nos llama la atención. El “cara de papanatas” actual se acuerda nítidamente de la Guerra Civil (que comenzó hace ya SETENTA Y CINCO años). Eso sí lo tiene presente. Pero claro, no recuerda de la que tuvimos hace menos de una década.
Aquel acto desaprensivo, aquella idiotez sin calificación inteligente le costó a Aznar su prestigio, al PP las elecciones y al país un atentado que dejó 192 muertos. Espero que la repetición de la jugada por Zapatero, por muy avalada que esté por la ONU y la madre que la parió, no nos cueste más vidas. Porque hay una cosa segura: el presidente dejó su prestigio herido de muerte hace mucho tiempo y, por su torpeza, el PSOE lo único que va a ganar en el corto plazo son disgustos.
Y encima trata de apagar el incendio con gasolina.

3 comentarios:

  1. Creo que hay una gran diferencia entre la patochada de Aznar al hacerse la foto de las Azores y metiéndonos en una guerra, la de Irak. con el cuento de las armas de destrucción masiva y la lucha contra el terrorismo internacional, y la guerra de Libia.

    Primero, porque la guerra de Libia no la empezamos nosotros, la empezó el psicópata de Gadafi al responder con sangre y fuego a manos de sus mercenarios -porque gran parte de su ejercito no le seguría- a unos manifestantes que solo querían que su pais avanzase en las libertades y la democracia.

    Segundo, porque España tiene unos compromisos con sus socios europeos, si estuvimos a las maduras recibiendo aquellos fondos que tan bien le vinieron al aznarato y ayuda plena en la lucha contra el terrorismo etarra, tambien debemos estar a las duras.

    No empezamos ni patrocinamos ninguna guerra, solo intentamos que el ejemplo sanguinario de Gadafi -aplastar con metralla a los manifestantes- no cunda en las demás dictaduras.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, es una forma de verlo en la que yo no había caído.

    ResponderEliminar
  3. Y yo te agradezco tu comprensión, Javier :-)

    ResponderEliminar