Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


lunes, 31 de diciembre de 2012

Adios 2012... y no vuelvas nunca más

Otro año que termina. Para lo que nos ha dado, en general, que este 2012 se vaya con viento fresco al cementerio de los años que pasan sin pena ni gloria. ¡Vaya mierda! Y eso que yo no me puedo quejar, ¡ni mucho menos!, que he sido finalista de un gran premio como el Fernando Lara de Planeta, y he publicado mi tercera novela, una obra que llevaba mucho tiempo tratando de sacar a la luz y que me hace especial ilusión que la gente lea.
Pero lejos de resultar egoísta, miro hacia otro lado que no sea mi ombligo y me centro en lo que ha resultado este año de mierda para casi todos. Así que tengo 12 razones para tratar de olvidarlo y otras 12 para recordarlo.


Me gustaría olvidar:
1.       que la gente se volvió medio loca porque el mundo se acababa,
2.       que la Merkel es una tendera de barrio que ve amenazado su supermercado y putea sin compasión a los tenderos que la rodean,
3.       que hay mucho hijoputa suelto por China, Siria, Israel, Palestina, Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia, Corea de Norte… en realidad en todos los países, en todas partes, pero en estos en especial les gusta ir tocando los cojones a todo el mundo, con o sin razón, con o sin motivos,
4.       que la política en este país no existe,
5.       que es preferible ser banquero o político a la hora de robar,
6.       que la gente se queda sin empleo por los cerdos que nombro en el punto 4,
7.       que la gente se queda sin casa por los sinvergüenzas que nombro en el punto 4,
8.       que la gente pierde el dinero que tenía guardado en el banco por los delincuentes que nombro en el punto 4,
9.       que la gente se queda sin ilusión por los caraduras que nombro en el punto 4,
10.   que, con tal de distraer la atención sobre los problemas importantes, el ser humano (entre ellos los hijos de puta reseñados en el punto 4), es capaz de cualquier cosa, de matar, de engañar, de sobornar, de coaccionar, de provocar una guerra, una sucesión o una secesión,
11.   que la Revolución Francesa estalló para abolir los privilegios de una clase minoritaria, prepotente y soberbia que tenía puteada al pueblo llano, y que en 2012 la clase sigue siendo minoritaria, prepotente y soberbia, sigue puteando al pueblo llano, se ríe de él, tiene los mismos privilegios pero tiene otro nombre… y aquí no saca la guillotina ni Dios,
12.   que a veces se me han quitado las ganas de seguir adelante.
En cualquier caso no quiero hacerme mala sangre y espero recordar este año:
1.       porque la selección de fútbol ganó su 3ª Eurocopa con doble orgasmo: enviamos a Alemania a casa en semifinales (que se joda la Merkel) y en la final casi le hacemos una manita a los chulitos italianos,
2.       porque antes se atrapa a un mentiroso que a un cojo: a Alberto Contador le pillaron con el carrito del helado (diga lo que diga), y a Amstrong lo han apisonado y le han dejado con una mano delante y otra detrás. Es hora de que los culpables cumplan sus penas,
3.       porque todavía se me saltan las lágrimas viendo en la tele cómo disfrutan los comentaristas de TVE (en especial ella) y se emocionan cuando Mireia Belmonte gana dos medallas de plata,
4.       porque tengo trabajo, que hoy en día no se puede dar nada por seguro, pero en los tiempos que corren y habiendo estado en el paro dos años, de no haberme cruzado con el Ángel de la Guarda, la situación hubiera sido crítica,
5.       porque he podido viajar a Cuba, uno de mis hogares donde me siento como en mi propia casa,
6.       porque el cerebro de momento no se me seca y me permite seguir escribiendo,
7.       porque tengo un editor con dos cojones que cree en mí y se juega sus perras en publicarme,
8.       porque tengo buenos amigos, dos, quizá tres, pero los tengo, y este año me lo han demostrado con creces. No mucha gente puede decir lo mismo,
9.       porque la salud me respeta, tanto a mí como a mi familia, que algún susto nos hemos llevado, pero no ha pasado de ahí,
10.   porque tengo una familia a mi lado que todavía me soporta, incluso dice que me quiere,
11.   porque, un año más, no me ha tocado la lotería, es decir, que todo va a seguir igual, y eso, en época de crisis, es un lujo y yo me quedo más tranquilo,
12.   porque he sido capaz de encontrar 12 razones positivas para el año que acaba, aunque reconozco que me ha costado.
Espero que el 2013 sea más positivo, nos dé alguna alegría de verdad, que ganar títulos con la selección de fútbol está muy bien, pero eso no da de comer a nadie.
No te deseo feliz año. Simplemente que nadie te putee, que ya es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario