Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


viernes, 30 de diciembre de 2011

ADIOS 2011

Hace poco más de un año que me decidí a abrir este Blog de tal forma que pudiera dar salida a todas esas cosas que uno piensa cuando va en el coche escuchando al radio, o leyendo la prensa, o estando en el cuarto de baño (de ahí la calidad de alguno de mis artículos). Han sido 40 comentarios (con éste  cuarenta y uno) que, haciendo una visión retrospectiva, me permiten resumir en unas pocas líneas lo que nos ha dejado el 2011. Así que, como cierre de telón, me permito resumir y opinar de forma muy sucinta el decálogo de noticias que más me han impresionado.

INTERNACIONAL:  creo que la primavera árabe pasará a los libros de historia como algo grande, no sé si a favor de las democracias estilo occidental o como germen de islamistas radicales que darán que hablar en generaciones venideras.
POLITICA: indignados del 15-M, un globo que prometía y que, manipulado y politizado, se desinfla. Un senado que sigue sin servir para nada. Unas elecciones que quizá, sólo quizá, nos cambien el rumbo económico del país. Y un grupo de asesinos de mierda en el congreso de los diputados por obra y gracia de un Tribunal Constitucional politizado que no ejerce como tercer poder.
GUERRAS: entramos en la de Libia por un gobierno que se autoproclamaba pacífico y que nos sacó de la de Irak. Por otra lado, por fin se terminó la de Afganistán.
DEPORTES: el Barça gana su 4ª Champions, se hace con 5 títulos, Messi es el segundo jugador de la historia en marcar en todas las competiciones en un año. Del resto de deportes no digo nada, al igual que hacen TODAS las televisiones, que de sus pocos minutos dedicados a la información deportiva, emplean un 80% para el Real Madrid, un 15% para el Barça y un 5% para el resto.
CURIOSIDADES: atasco de clásicos Madrid- Barça en los meses de abril y mayo. Como dirían los gallegos, por favor, nunca mais.
CORRUPCION: me harían falta varios Blogs para referenciar todos. Me quedo con el de Urdangarín al que, como a cualquier otro corrupto, si se demuestra su culpabilidad deben colgar de los webos pero, por ser quien es, en plaza pública.
ECONOMIA: otro tema para rellenar páginas a cascoporro. Reseño la modificación supersónica de la Constitución, el lastre de Grecia, el escándalo de los planes de jubilación de las Cajas que hemos reflotado los españolitos de a pie con nuestro dinero, el puto paro y los desvelos de las primas de riesgo, los eurobonos... Al menos hemos aprendido cultura macroeconómica.
DESASTRES: el impresionante Tsunami de Japón, el terremoto de Lorca y el espectáculo de El Hierro.
RELIGION: la visita del Papa y su controversia con la financiación de tal evento con impuestos. Repito. Si el Papa no viene con mis impuestos, tampoco financiemos a los sindicatos, partidos políticos ni carreras en pro de la mujer o el orgullo gay.
CULTURA: en Cataluña, los únicos cuernos que van a ver son los de los políticos independentistas de tres al cuarto y, como diría Arguiñano, sin fundamento. No hay toros en Cataluña, pero cabestro a punta-pala.
Y PARA TERMINAR y que este DECALOGO pase a ser una DOCENITA, dos cosas que me han afectado a mí y que resalto porque, en tiempos de crisis, son un milagro.
TRABAJO: he encontrado trabajo después de 2 años de paro.
LITERATURA: hay un editor con dos webos que ha publicado mi segunda novela, que me paga, me apoya, y que además, no contento con ser tan desaprensivo, me va a publicar la tercera en noviembre del año que viene.
Lo dicho: FELIZ 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario