Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


viernes, 21 de enero de 2011

Escorpio pata negra... ¿o no?


Mi abuela decía que no hay nada seguro en esta vida. ¡Qué razón tenía! Me ha venido a la mente esta frase al terminar de leer un artículo sobre la aparición de un nuevo signo del zodíaco: los Ofiucos. Por lo que cuenta el artículo, hace unos 3000 años comenzaron a hacerse presagios con la lectura de los astros en el cielo. El concepto de Zodíaco apareció entre los siglos VII y VI antes de Cristo. Por esas fechas se concretaron más o menos los signos y poco después se realizó la primera carta astral. Hasta aquí, todo correcto. Sabemos que los signos del Zodíaco son 12, que cada uno tenemos el nuestro y que marca nuestros destinos, personalidades, etc… o al menos eso cree mucha gente.
Pero ahora, hace unos pocos días, los astrónomos (que no los astrólogos), se han decidido a actualizar la información que nos dan nuestros cielos. Después de echarle muchas horas de estudio, observación, cálculos y demás tareas propias de científicos serios, se han dado cuenta de que, sea por lo que sea, la inclinación de la tierra ha cambiado con respecto al sol. El astro rey recorre ahora las constelaciones de los signos del Zodíaco en diferentes fechas. Y son estas fechas tan diferentes de las que conocemos (además de que el sol ahora recorre el cielo de otra manera y por otros lugares) que incluso hay por lo visto una nueva constelación y, por lo tanto, un nuevo signo: Ofiuco. Este nuevo signo se lleva parte de Escorpio y de Sagitario, es decir, se cuela entre medias de los dos y destroza el concepto de Zodíaco que teníamos hasta la fecha.
Así que tantos años creyendo que eres un Escorpio de pura cepa, un Escorpio pata negra,  y resulta que todo era mentira. Y lo peor no es que lo creas, es que hay gente que se anuncia en los periódicos, en Internet o en la televisión que se forra a costa de asegurar por todos los astros de universo conocido (o por Obi Wan Kenobi) que eres un Escorpio (o un Sagitario) puro y duro. Ahora, después de un estudio científico, resulta que eres un Ofiuco (que me suena muy parecido a eunuco). Total, que todos esos brujos o brujas, pitonisas, videntes y demás fauna esotérica, estaban trabajando (o traficando) con algo de lo que, según la ciencia, está equivocado.
No hay nada seguro en esta vida, ni los cuentos chinos ni los cuentos del espacio, que lo mismo me da que me da lo mismo.
Para que luego te fíes de lo que nunca tenías que haberte fiado.
P.E.:  yo sigo siendo Escorpio pata negra, que a los del 2 de noviembre no nos afecta esta actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario