Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


lunes, 31 de enero de 2011

Virgencita, que me quede como estoy

La verdad es que no sé qué pensar de los acontecimientos que se están sucediendo en el norte de África. Por un lado, a medida que la información fluye a través de los medios de comunicación, creo que la instauración real de un régimen democrático (o pseudo-democrático) hará que esos países se quiten de encima el yugo de dictaduras más o menos encubiertas, más o menos rígidas, más o menos duras, y den un pasito adelante hacia la flexibilidad  que ofrece la libertad de las sociedades modernas.
Pero por otro lado, casi todos estos regímenes instaurados desde hace décadas han servido de freno al islamismo más radical, básicamente porque iban en contra de los intereses de quien estaba encumbrado en el poder. Esta circunstancia ha evitado que países como Túnez, Egipto o Marruecos (nuestro amigo Mohamed VI debe estar temblando) se convirtieran en algo parecido a lo que puede ser hoy en día Irán, y a nadie le gusta tener un vecino tan belicoso y tan poco dado a atender a razones. Mejor malo conocido, así que, si me dan a elegir, me quedo con Marruecos tal y como está. Todo esto lo digo porque acabo de ver en el periódico que ya hay algún líder islamista llamando a las puertas del poder en Túnez
Así que, como iniciaba este comentario, ya no sé si estoy a favor o en contra de la revolución que hay por ahí abajo. Casi prefiero pensar aquello de “virgencita que me quede como estoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario