Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


martes, 29 de noviembre de 2011

“Mucho lirili” y “poco lerele”

Hoy he leído en la prensa que los diputados Cayo Lara y Alberto Garzón, ambos de IU, han renunciado al plan de pensiones que les ofrece en Congreso de los Diputados. Ya era hora de que alguna de sus señorías diera un paso al frente y se desmarcara del resto de una vez, porque la lengua la tienen bien suelta, pero el bolsillo no dejan de tenerlo grande y el puño cerrado, los de derechas y los de izquierdas. Quizá, si el ejemplo cunde, se abra la puerta alguna vez a dejar de lado ciertos chollos legales e injustos en los que ahora no vamos a redundar. A la que se echa de menos, la que ha sido abanderada de ponerse en contra de todos estos despilfarros, la que ha dado la cara denunciando la inmensidad de reformas que hay que hacer, es a Rosa Díez, que de momento desde el día de las elecciones no se le ha visto el pelo. En mi pueblo dirían que “mucho lirili” y “poco lerele”. Una vez conseguido su sillón de diputada y a punto de hacerse con grupo parlamentario propio (ambas cosas muy merecidas), la señora parece hacer mutis por el foro. Así que al final va a ser que todo aquel ardor guerrero se va a quedar en agua de borrajas. Espero que no sólo en ella, sino en el resto, cunda el ejemplo de IU.

Parece que Cayo no quiere que le regalen nada ni trincar lo que no es suyo.

Lo que me queda claro es que tanto a la Sra. Díez como al resto de señorías, los dos diputados de IU les han ganado en nobleza por la mano. Pero como hoy me he levantado con el sable de pelar demonios desenvainado, aquí no se va a ir nadie de rositas porque… ¿qué ocurre con los otros 9 diputados electos de IU? ¿Van a declinar el ofrecimiento de esa pensión… o para estas cuestiones también hacen aguas como el resto?
Veremos en qué queda toda esta declaración de intenciones, si en hechos como Lara y Garzón, o sólo en una anécdota de dos locos muy nobles y congruentes consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario