Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


domingo, 1 de diciembre de 2013

Manifestación en contra de manifestarse

Manifestación en contra de la LOMCE. Manifestación a favor de la Sanidad Pública. Manifestación en contra de los recortes en educación. Manifestación, manifestación, manifestación… Aquí, cada uno aguanta su vela y al resto que le den pomada. Y yo me pregunto: ¿por qué no se hace una manifestación cada vez que pillan a un hijo puta metiendo la mano en la caja pública? ¿Dónde están las manifestaciones multitudinarias e indignadas, por ejemplo, en contra de la UGT de Andalucía? ¿Y las que piden rabiosas los webos de los consejeros y politicuchos de la Junta de Andalucía por los ERE? ¿Y las que claman encolerizadas la cabeza de Carlos Fabra, las de Rodrigo Rato y resto de presidentes, consejeros delegados y demás gentuza de cajas con el timo de las preferentes? No, lector, no se vaya por la vía fácil. No me sirven los cuatro pobres diablos que se plantan a la puerta de un juzgado llamando sinvergüenzas a todos estos, que es que además los tíos se descojonan de nosotros en nuestras propia caras. ¿Dónde (y cuándo la ha habido) una manifestación pidiendo honradez política? ¿Dónde hay una manifestación pidiendo a todos los políticos recortes en sus sueldos, o recortes en sus tiempos en el poder, o recortes en sus pensiones vitalicias, o recortes en las leyes que les amparan y les dan cobijo como aforados? Porque todas estas razones y varios racimos más es para montar una movida de varios millones de personas por toda España, y aquí no mueve el culo de su silla ni Dios, ni siquiera usted, que me está leyendo tan pancho. Somos tan vagos, burros y cómodos, tan señoritos, que ni los republicanos hacen una manifestación pidiendo que la familia real deje de serlo y, o bien se quede aquí buscando curro estable, o bien se pire con sus millones a poner el chiringuito en otro lado.
No hay manifestaciones a favor del pueblo, de la democracia y en contra de los políticos. Nos tienen comprados, sí señor, y al que más a ti, sí, lector, que sigues en casa apuntándote a protestar en la marea blanca ―por ejemplo― pero no atacas el problema de raíz. Hasta los países mucho más humildes que nosotros se levantan contra sus gobiernos, con dos cojones. ¿Qué quiere ejemplos? Este mismo fin de semana los Tailandeses están a punto de pasar por las armas a la mayoría de sus políticos, y lo hacen todos juntos, rojos, fachas, azules, amarillos… Todos a una. ¡Aquí nadie nos toma el pelo, que somos chinos (tailandeses) pero no tontos, y no se nos engaña como a un chino! Y otro ejemplo de ayer y hoy mismo es el de Ucrania. Allí el gobierno ha decidido de forma más que sospechosa no hacer negocios con la Unión Europea y prefiere seguir haciéndolos con la rancia y corrupta madre Rusia. En Kiev andan a hostias ahora mismo por un tema de alta política internacional que ni les va ni les viene directamente, no es un recorte aquí o allá. Es algo que sobrepasa al ciudadano medio y que no verá en su nivel de vida hasta dentro de muchos años. Y por eso han salido en masa a la calle. Si les llega a ocurrir lo que pasa aquí, seguro que no quedaba un político que pudiera hacerse el nudo de la corbata o ponerse un collar porque habrían perdido el cuello.

Kiev hoy mismo, 01/12/13. Allí no se andan con chiquitas. Foto EFE y publicada por diario ABC digital.
Admitámoslo: somos un país de mierda, de cobardes, de cómodos, de aguantar el chaparrón sin mover un dedo porque estamos seguros que ya pasará la nube y volveremos a caer en los mismos errores de siempre, máxime cuando no nos ponemos de acuerdo ni para poner orden en nuestro propio país. Somos el Tercer Mundo del tercer mundo. Incultos y soberbios, como los mejores macarras. Lo del 15M fracasó sobre todo porque la mayoría del país es muy palurda, muy crédula, muy inocente, muy insensata, muy vaga, y eso es un problema de educación. Mientras no nos dejen cultivarnos como es debido, seguiremos gritando simplemente “manifestación” en contra de cuatro chorizos que no son otra cosa que la punta del iceberg.

Me daría vergüenza escribir esto siendo ciudadano de cualquier país africano. Imagínese la que me da viviendo en Europa.



3 comentarios:

  1. ESTAS ENTRE LOS 1200 (mas iva) Y LOS 600.000, asi que LO SUSCRIBO!

    ResponderEliminar
  2. No te entiendo muy bien, pero me alegro que pienses así... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... Ahora lo he comprendido. Pues nada, si hay que pagar, se paga (previa colecta, que no voy a dar yo solo la cara...)

    ResponderEliminar