Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


viernes, 4 de marzo de 2011

Cogérsela con papel de fumar


Seguimos siendo un país  que se la coge con papel de fumar. Las cosas serias, las que merecen un trato especial, una consideración, darles un par de vueltas, las hacemos sin pensar, así de un día para otro. ¡Esto es así y se acabó! Por ejemplo: Que hay que ahorrar, pues se ahorra. Es la moda, porque hace unos meses no pasaba lo mismo y no creo que ahora el coste del petróleo nos rompa la economía más de lo que está. Da lo mismo que hace un par de años el barril costara un 30% más que ahora. Entonces no se hizo nada, pero como ahora hay que hacer lo que sea de cara a la galería, pues se planea en la servilleta de un bar. Sin problemas.
Eso sí: ¿Qué ocurre con partidos supuestamente ilegales, con estafadores a manos llenas de uno u otro partido, con necesarios planes de asistencia social, con reformas estructurales para emprender ahorros a largo plazo, u otras reformas para generación de riqueza sostenible? No, señores, ahí nos lo pensamos hasta que se nos pasan las ganas o el arroz, que ya vendrá otro que se coma el marrón, un marrón que beneficia a la mayoría.
Y da lo mismo quién tenga la responsabilidad de acometer los asuntos serios o los banales, porque todos van a hacer exactamente lo mismo. Como diría el maestro Forges, “País, país… “

No hay comentarios:

Publicar un comentario