Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


lunes, 28 de noviembre de 2011

Telediarios fotocopiados

Ya no veo los telediarios. La verdad es que no apetece. Ni siquiera por admirar a una presentadora de buen ver hacer ojitos a la cámara y a los telespectadores. Y es que no dan una sola noticia buena, que también es cierto que ya no se producen, pero la actualidad está carente de imaginación. Si usted sigue leyendo este artículo, voy a anticiparle el próximo telediario. Ya verá como no me voy a equivocar demasiado: comenzará hablando de la crisis, de la deuda de los países incluido España. Nos volverán a poner al borde del abismo pero siempre con un pie a tierra. La prima de riesgo estará por la nubes. No rozará máximos históricos pero podrá hacerlo en breve. La bestia alemana y el enano francés seguirán erre que erre con sus eurobonos, deshojando la margarita para hacer el paripé y ganar tiempo forrándose sus respectivos países con la financiación de su deuda.
Después hay cambio de tercio: pasamos a política, que si Chacón no se atreve a dar el paso, Rubalcaba está quemado, Blanco va a ir a los tribunales, Zapatero desaparecerá en combate, Rajoy no hace milagros… y por úlitmo, un par de nombres de ministros futuribles.
Suma y sigue: crónica amarilla, comenzando por Marta del Castillo (¿por qué la policía no les “invitó” a declarar en su día mientras estaban detenidos en los calabozos de comisaría?; hay ciertas “invitaciones” que no se rechazan y nadie pide explicaciones por ellas). Luego se pasará a violencia de género, un atropello, un parto en la calle y un menor haciendo una barrabasada.
Deportes: Mourinho se giña en la pastelera madre de alguien mientras sigue batiendo records. Guardiola, esta vez sí, mea colonia y se pone una venda más antes de recibir la pedrada. Igual esta noche ya empieza a lamerse la del Bernabéu. Del resto de equipos, de deportes, de personajes… nada de nada, a no ser que Nadal pierda un partido o alguien haya tenido una lesión de gravedad. Eso sí, que no falte una anécdota deportiva que, al fin y al cabo, es una parida.
Con estos telediarios y la imaginación rota por los poderes que manejan los grandes grupos empresariales de la comunicación, politizados hasta decir basta (y esta vez no voy a hablar de La Sexta, TeleMadrid, Telecinco, Intereconomía...), lo mejor es conectar a la tele el disco duro multimedia lleno de películas y dejarse de telediarios enlatados.
Yo… casi casi lo hago (consejos vendo que para mí no tengo…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario