Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


lunes, 22 de abril de 2019

¡Que viene el lobo!


Que sí, por favor, que los más viejos tienen razón, que vamos hacia atrás, que la situación se parece más a la de hace un siglo que a la de hace 40 años. Tanto hablar durante la época de la Transición de la reconciliación nacional, sí, ¡que teníamos que pasar página!, y hemos vuelto a la casilla de salida. No hacemos otra cosa que sembrar discordia para que la historia se repita. Somos un país de mentes preclaras, y así nos luce el pelo desde hace más de dos siglos, que no levantamos cabeza porque, sencillamente, no nos da la gana.
¡Putos rojos, fachas de mierda! En estas cuatro palabras puedo resumir la campaña electoral. Aquí no hay solo individuo que mire hacia delante. No veo otra cosa que rencor y odio. Suena duro, casi extremo, pero lo veo así. Como las personas de poca inteligencia y más que dudosa moral, nos centramos en sacar los defectos de los demás obviando con impertinente descaro los defectos propios. No hay más que darse un ligero paseo por medios de comunicación y, sobre todo, por las redes sociales para ver lo que están sembrando los políticos. El resto, como borregos, les siguen el paso. Unos no dejan de hablar de las tres derechas que van a llevarnos al más rígido de los fascismos. Los otros, que el país se va a fragmentar sin remisión como las izquierdas ganen porque pactarán con los independentistas.
No soy historiador pero he leído un poco (solo un poco), y lo que nos está pasando, aunque alguno me llame alarmista, apesta a la década de los años treinta del siglo pasado. Izquierdas que no se hablan, derecha salvapatrias, y un desubicado al que llaman chaquetero que cada vez pinta menos porque utiliza únicamente el sentido común y no los dictados de un país roto al que jamás unirá nadie. Vamos, que el pobre es un iluso. Nada nuevo bajo el sol. Como decía el maestro, España está condenada a repetir su historia porque la inmensa mayoría de la población no ha estudiado lo que tenía que estudiar bajo un programa de educación aséptico. Lo poco que saben es que hace casi un siglo hubo conflicto entre putos rojos y fachas de mierda, pero ninguno sabe exactamente cómo surgió. Sólo hay que mantener el ambiente actual a fuego lento y en breve, los que sobrevivan, podrán contárselo a sus nietos.
Y como volverán a contar la historia sesgada, y serán rencorosos, y arrimarán el ascua a su sardina, los nietos volverán a hacer lo mismo que sus abuelos. No aprendemos ni ganas que tenemos de hacerlo. Se volverá a liar, que no me llamen alarmista, que solo falta la chispa, cinco energúmenos de uno u otro lado del espectro político que prendan la mecha, que gracias a los políticos hay personas dispuestas a todo porque el holocausto, según ellos, está a la vuelta de la esquina si ganan los contrincantes.


Esta es tu posición ante las próximas elecciones, seas del color que seas, votes o no votes. La cabeza a oscuras y el culo en pompa. Como no piensas, pues por ahí te van a dar….

Y el pueblo llanito, en lugar de mandar a freír puñetas a estos líderes políticos mediocres que están alejados tanto de ser estadistas como personas de bien, se ocupa de fabricar combustible en redes sociales. En mi caso, prefiero meter la cabeza bajo tierra como el avestruz y a cada imbécil que descubro haciendo exhibicionismo político a base de generar enfrentamiento con ataques sin fundamento (todos los ataques, todos, no tienen ni pizca de razón), los borro de un plumazo. Me voy a quedar sin contactos en Facebook, pero al menos estaré tranquilo, como el avestruz. El único problema es que, en tal posición, lo más fácil es que me den por ahí…, pero ya son tantos años, y tanta desilusión, que lo mismo es un mal menor.
En fin, voy a dejar de escribir por hoy y me voy a vomitar.



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, cada vez que abren la boca, sueltan una mentira descalificando a todos los partidos que no sean el suyo. Artita me tienen.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más miedo me da es que comienza a ser algo que se extiende por el resto del mundo. Antes éramos solo los españoles, pero ahora fíjate cómo anda EE.UU., Brasil, incluso Finlandia... Y en Ucrania gana un cómico... No sé para qué tanta exploración espacial si el planeta se va a ir a freír puñetas antes de que pisemos siquiera Marte....

    ResponderEliminar