Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


miércoles, 27 de abril de 2011

El temible virus portugués (disertaciones sobre un bacilo gafe)

Ayer escribí acerca de la ristra de clásicos Madrid-Barça de estos días. Me ratifico en mis palabras. Y no sólo eso, sino que el resultado y el espectáculo extradeportivo que acaeció en el campo, incluso en el túnel de vestuarios, me ha dado mucho que pensar.
Hace seis años, cuando la hegemonía del Madrid era clara en la liga, los jugadores de nuestra selección nacional se llevaban a las mil maravillas. Mérito de Luis Aragonés… y de los propios jugadores que, sin importarles los colores de sus clubes, eran una piña dentro de la selección. Los clásicos Madrid- Barça eran intensos en juego y emoción, y también una balsa de aceite entre los contendientes. Cuando fue el Barça el que creció y se coronó como mejor equipo del mundo (y uno de los mejores de la Historia), los jugadores se seguían llevando a las mil maravillas. ¿O no fue así cuando el Madrid perdió 2-6 en el Bernabéu? Ni un mal gesto, ni una entrada sucia… Y sus presidentes mucho tenían que ver también con esa placidez.
Tanto bien se llevaban todos que se fueron juntitos a un Mundial. Y, mérito de Vicente del Bosque… y de los jugadores, lo ganaron. Y allí sólo había buenas palabras, buenos gestos, compañerismo, ilusión y buen rollo común. Era la culminación de buenas relaciones desde hacía mucho tiempo entre todos los equipos de la Liga, pero sobre todo entre Madrid y Barça. Inlcuso con la famosa y odiada "manita" a principios de tenmporada, hubo casi "buen rollo".
Ahora, con la aparición y desarrollo del ínclito José Mourinho en nuestro país, las cosas se han dado la vuelta como un calcetín. Los jugadores de la selección se pelean, se escupen, se pisan, se dan patadas, fingen como nenazas… sí, unos y otros, y todo gracias a Mourinho, porque antes se jugaba igual… ¡No! Antes los dos equipos jugaban al fútbol (mejor o peor) , y no pasaba nada.
Mourinho, el pobre, está infectado. Ha ganado de todo en Portugal, y Portugal ha tenido una selección que daba pena. Ha ganado de todo en Inglaterra, e Inglaterra ha tenido una selección que daba pena. Ha ganado de todo en Italia, e Italia ni siquiera ya tiene una selección digna de calificación. ¿Casualidad? Siento decir esto, pero me parece que este hombre va sembrando mierda por donde pasa. Flaco favor le hace al Real Madrid en particular y al fútbol español en general. Espero que España, después de lo visto ayer entre los jugadores de la selección nacional de Madrid y Barça, no se contagie de este imbécil virus y Del Bosque tenga la vacuna contra el contagio, porque de otra manera vamos todos dados. Y si no, tiempo al tiempo.
Escrito queda y espero no tener que recordarlo más adelante.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo, payo.

    Yo creo que gran parte de culpa la tiene la prensa, que está todo el puñetero día calentando a unos y otros.

    Ayer vi un espectáculo lamentable. No pienso ver el partido de vuelta ni más fútbol este año. Me la suda.

    Futbolistas que fingen como nenazas para provocar al rival. Jugadores que pisan a otros y protestan. Peleas en túneles de vestuarios.

    Esto no es fútbol. Prefiero ver Wrestling, que es el mismo teatro, pero al menos lo sabes y te ríes.

    Que se vayan a tomar viento unos y otros

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que la prensa tiene una gran parte de culpa, pero también hay que contar con que Mourinho les sirve la polémica en bandeja. Con el resto de entrenadores del Madrid no pasaba eso.

    ResponderEliminar