Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


viernes, 20 de mayo de 2011

15-M: con mis propios ojos

Sí. Lo he querido ver con mis propios ojos, no porque no me lo crea, sino porque considero que es un hecho histórico de obligada vivencia, máxime cuando uno vive en Madrid (o muy cerca).
He llegado a la Puerta del Sol a las 9 de la noche, cuando apenas quedaban tres horas para que se cumpliera la decisión de la Junta Electoral Central de disolución de la acampada. He llegado en el Metro, donde ya se informaba a los viajeros que no descendieran en la estación de Sol por estar prácticamente intransitable por exceso de público. Así que, desde la Cibeles, me he ido caminando hasta allí, cruzándome con riadas de personas de vuelta, acompañando a riadas de personas de ida.
Al llegar a la plaza me he encontrado comprimido por una marea humana que se desbordaba por las calles adyacentes. Así que, armado de paciencia y de máquina de fotos, me he zambullido en ese mar de personas para tratar de empaparme del ambiente, de la morfología, del sentido y de la finalidad de esta concentración, acampada, reunión o como lo quieran llamar.
Y me he encontrado con gente joven, de entre 17 y 30 años, aunque los había mayores, más mayores, mucho mayores. Y los había de clase muy baja, y de clase muy alta, y de clase media los que más. Y los había muy bien vestidos, y otro no tanto. También los había gritando eslóganes revolucionarios y otros que guardaban silencio. Y unos llevaban pancartas y otros no. Y unos llevaban piercing y otros no. Y cuando me he internado en el centro del campamento me he encontrado una comisión de comunicación, y una asesoría jurídica, y una enfermería, y un comedor, todo bajo unas carpas hechas con lonas de forma precaria pero funcional. Y el servicio de megafonía en todo momento informando a las masas de cómo conseguir comida, de que no beban alcohol –que aquello no es un botellón–, de que sean respetuosos, que no le tengan miedo a la policía, que no se pongan nerviosos y que de allí no se mueven.
En resumen, mucha gente en absoluta normalidad ocupando la Puerta de Sol porque, como han repetido hasta la saciedad, están hasta los güevos. Y son gente normal, como tú, como yo, que quieren cambiar todo lo que está mal, que es mucho, y todo lo que es injusto, que es mucho también, y que les dejen de tomar el pelo, y que basta de paños calientes, y que basta de sopa boba, y que basta de perder el tiempo, que la vida es limitada y sólo se vive una vez, y hay gente que soporta el Sistema y se la está jodiendo (con perdón), y esa gente no hace nada por cambiar, por ayudarles, por conseguir algo mejor PARA TODOS. Están indignados de ser tomados siempre por idiotas, por niñatos, en definitiva, por gilipollas.
Y yo, no sólo los comprendo sino que comparto el fin de lo que quieren, y también parte del fondo. Y mi apoyo es incondicional. Hay tantas cosas que cambiar, que somos todos necesarios, y entre todos podremos llevarlo a cabo, y para eso también es necesario que se unan los políticos. Y si no se unen, que se vayan, porque hay que remover las leyes hasta puntos lógicos, aceptables para todos, beneficiosos para todos. PARA TODOS. Ya lo avisaba yo en otros dos artículos de este mismo Blog (Nueva nobleza para el mismo pueblo: la misma historia de siempre – enero 2010; No más de 8 años, por favor – enero 2010). Es bueno saber que no soy el único que me había dado cuenta, pero mucho mejor es saber que hay jóvenes más valientes que yo dispuestos a poner las cartas sobre la mesa y a jugárselo el todo por el todo, porque quien nada tiene que perder, no le importa jugar a ver quién tiene más aguante y más paciencia. Ojalá que ganen, porque entonces ganaremos todos.
Felicidades.

4 comentarios:

  1. Yo he estado allí y comparto plenamente lo que dices. LLevamos a nuestra hija para que viviera este momento "historico" porque creo que la historia de España se va reescribir empezando por este momento!

    ResponderEliminar
  2. En la foto que publicas..."estamos hasta los cojones de politicos corruptos...", que opinas de los resultados de la comunidad valenciana, pero es solo un ejemplo, pues como sabes, hay mas casos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cualquier político que esté imputado en un proceso judicial, es decir, que la Fiscalía o el juez hayan observado claros indicios de delito, debería dejar su cargo sobre la marcha, bien de motu propio, por orden de partido o, mejor aún, por ley. Esto es aplicable a la Com. Valenciana y a cualquier otra, al Gobierno de cualquier color. Repito, eso sí, cuando se haya visto que hay indicios de delito, que hay muchos por ahí que denuncian a sus contrarios para hacer sangre y quitárselos de encima. Y, por supuesto, (y a propósito que habla de estas cosas), que el Tribunal Constitucional sea elegido por MAGISTRADOS y no por POLITICOS.

    ResponderEliminar